¿Qué es Veraz y cómo consultar si te encuentras dentro del mismo?


¿Qué es el Veraz?

Cuando se habla de que alguien está dentro del Veraz, es porque se trata de un informe comercial en el que se encuentran todas las deudas de los ciudadanos de Argentina. De esta manera, el Veraz es la principal herramienta que se utiliza para conocer la solvencia de una persona, si tiene deudas, si sus deudas ya fueron pagadas o si es un deudor moroso.

En el Veraz se puede encontrar toda esta información, que es muy importante en algunas situaciones como en la concesión de créditos o préstamos personales o profesionales, así como en cualquier otra situación en la que pueda existir el riesgo de una falta de pago, como en la compra de un inmueble o un vehículo. Por eso, si tienes o has tenido deudas, es muy importante saber si estás en Veraz, ya que esta es la herramienta que se utiliza para conocer la situación financiera de alguien, por lo que también es la mejor forma de conocer tu situación financiera ante las diferentes instituciones.

Consultar Veraz gratis online

Hoy en día, es muy fácil comprobar si está en Veraz, gracias a la Ley de Protección de Datos Personales. Esta ley permite a todo ciudadano acceder a la información de forma gratuita al menos una vez cada 6 meses. Gracias a esta ley, tienes la posibilidad de solicitar tu «derecho de acceso a la información» a las bases de datos de las entidades para conocer la información que tienen sobre ti. De este modo, podrá consultar su información de Veraz de forma gratuita y muy sencilla.La consulta del Veraz es muy importante para las personas que quieren saber si eres un deudor o un moroso, ya que con esta información puedes obtener un informe detallado sobre tu estado financiero y tu solvencia, algo que es utilizado por las entidades.

A continuación, te mostramos paso a paso cómo hacer la consulta Veraz online gratuita:

Consultar Veraz en Equifax gratis y online

Si estás interesado en consultar Veraz Equifax online de forma gratuita, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:


1.- Hacer una llamada a Equifax

El primer paso para realizar tu consulta es llamar a Equifax al (011) 5352 4800. Ten en cuenta que el número está abierto de 9 a 18 horas. Realizando una llamada a esta línea podrás solicitar tu «Derecho de Acceso a la información» que todo ciudadano de Argentina tiene disponible cada 6 meses.

Esta línea suele dar tono de ocupado, por lo que tendrás que insistir hasta que tu llamada sea atendida y puedas hacer tu solicitud. Debe tener en cuenta que en muchas ocasiones el sistema puede derivarlo directamente a un representante de Equifax, especialmente cuando la llamada la realiza una persona que ya está registrada como morosa en el sistema.